¿Quiénes Somos?

Somos una institución educativa

Contamos con 13 años de experiencia en educación inicial y primaria. Trabajamos bajo una propuesta pedagógica fundamentada en la pedagogía agustiniana “La educación es una tarea de amor”.

Intentamos seguir siendo una institución educativa con espíritu propio, que no pierde el paso ante un mundo cambiante y que puede responder con éxito a los permanentes desafíos de la modernidad.

Con metodología adecuada a las distintas etapas escolares, nos preocupamos no solo por cultivar las capacidades cognitivas y psicomotoras, sino que cada aprendizaje tenga como base una educación en valores que desarrolle al máximo sus capacidades afectivas. Todo ello respetando sus diferentes ritmos de aprendizaje y guiarlos en las oportunidades necesarias para su desarrollo.

Con dedicación, esfuerzo y creatividad creamos espacios de aprendizaje de aprendizaje y reflexión dentro de una comunidad educativa abierta al cambio y a la renovación.

Mg Victor Atarama Parra
Director – Colegio San Agustin de Hipona Piura | RD N° 4269 1082

Misión

Somos un colegio de Gestión Privada, que brinda un servicio educativo con eficiencia académica, comprometidos en lograr mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes

Visión

Ser La Institución Educativa modelo de Gestión Privada, líder en formación académica sustentada en valores cristianos y orientada a la defensa de la ecología y ofrecer de este modo una Institución de calidad con perspectiva de alcanzar la excelencia educativa

Principios

Excelencia Personal

Búsqueda permanente y voluntaria de la superación personal en el aspecto corporal, intelectual, afectivo y ético, tendiente a alcanzar en comunidad la plenitud humana.

Cooperación

La comunidad de la institución se asocia y fortalece mutuamente a través del trabajo conjunto para conseguir los fines y propósitos de nuestra educación.

Compromiso social

Los integrantes de la comunidad asumen responsablemente la construcción y transformación de la sociedad. su preparación como ciudadanos responsables.

Contextualización

Vinculación estrecha con el mundo y con las necesidades de las personas y de la sociedad. La educación carece de sentido y no alcanza el objetivo de potenciar el desarrollo personal de los estudiantes, sino es ligada fuertemente al mundo real

Formación ética

Un signo distintivo de la Institución Educativa, se relaciona con el despertar de una conciencia ética fundada en la formación integral de la persona, ello de acuerdo a la puesta en marcha de un programa educativo de Valores.

Disciplina

Reconocer y aceptar la autoridad y las normas de la institución para la convivencia armónica. Reconocer y comprender que las normas en los diferentes ámbitos buscan el bien individual y colectivo.

Compañerismo

Aprender a disfrutar haciendo felices a los demás. Descubrir que dar es mucho mejor que recibir. Conseguir una buena relación entre los compañeros de aula, aceptando a los que son distintos y ayudándose.

Solidaridad

Crear un ambiente de confianza y tolerancia para establecer relaciones armoniosas y sinceras. Conocer y valorar el trabajo de muchas personas que dedican su vida en solidaridad. Cultivar un espíritu sensible frente a las necesidades de los otros.

Orden

Desarrollar en los estudiantes el hábito  del  orden  y   limpieza del lugar de  trabajo  y del material utilizado. Promover la elaboración de sus trabajos en forma clara y ordenada.

Responsabilidad

Promover la puntualidad en los horarios. Hacer que los alumnos aprendan a entregar los trabajos en los tiempos convenidos. Asumir en forma responsable los cargos para los que son elegidos por sus compañeros.

Humildad

Valorar la humildad como algo indispensable para poseer una personalidad integra. Comprender la importancia de conocerse a uno mismo como medio para desarrollar la virtud de la humildad.

Trabajo

Conseguir que los estudiantes valoren como motivo para el estudio la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Confianza en sí mismo

El mundo de hoy requiere de hombres de alta autoestima, que, aunque conscientes de sus limitaciones y debilidades se entienden capaces de alcanzar grandes logros. Cumplirá con sus deberes y prevalecerá sus derechos

Estamos aqui para resolver tus dudas